“Esto es algo que se debe agradecer”, expresó el aspirante a la Presidencia de la República.
Al preguntarle si el Papa tiene autoridad para hacer esas recomendaciones, respondió afirmativamente, ya que “es la matriz espiritual en que han crecido los mexicanos”.
Señaló que las palabras de Benedicto XVI fomentan el enriquecimiento civil en torno a valores, y en la medida en que la Iglesia promueve la reconstrucción de tejido social, en cuanto a que es catalizador de sociedad civil, es bienvenida su participación en esta sociedad, dentro del Estado laico.
En relación con la relevancia política del evento, indicó que el Papa es un Jefe de Estado que representa a millones de México, que adquiere una presencia política que es inevitable, porque representa a tantos mexicanos, pero que su labor puede catalizar a la sociedad, reforzar los valores de la legalidad, y por eso es meritoria su visita.
En cuanto al beneficio que podrían lograr los políticos de este acto, indicó que espera que el mensaje motive a que dejen atrás los ataques personales, que piensen más en el país, en materia de interés colectivo.
“México necesita más política y menos políticos rijosos; el mensaje del Papa puede ayudar”, apuntó.
En cuanto a la disminución de católicos en el país, consideró que es por la competencia.
Argumentó que en la sociedad se podría hablar de un mercado religioso, en lo espiritual, porque hay otras organizaciones eclesiásticas, “y eso es para bien; entonces, las creencias tienen que modernizarse, para llenar las expectativas de los creyentes”, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario