miércoles, 23 de mayo de 2012

No disminuiré el presupuesto a sindicatos de la educación: Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza resaltó la importancia de debatir sobre jubilación de docentes, pues, señaló, el tema del relevo generacional es fundamental.
Cd. de México, DF, mayo de 2012.  El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, descartó disminuir el presupuesto que se destina a los sindicatos de trabajadores de la educación, pues aseveró que esa relación es meramente privada, aunque se pronunció a favor de transparentar los recursos que se destinan a los mismos.

Durante su presentación en la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Quadri contestó a pregunta expresa de los integrantes de dicha asamblea para saber si destinaría un porcentaje de las cuotas de los sindicatos para la educación superior.

Aseguró que los sindicatos de educación deben de reinventarse y, dijo, que los actores involucrados deben debatir sobre la edad de jubilación de los docentes, pues el tema del relevo generacional es fundamental.

Quadri dijo que es indispensable que se haga público el presupuesto y eliminar los monopolios sindicales, además de impulsar una reforma laboral.

También, el candidato del Nueva Alianza propuso dotar de autonomía al Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como descentralizar los tecnológicos estatales, pues afirmó que esos son solo “apéndices burocráticos”.

Para incrementar el presupuesto a la educación superior, Gabriel Quadri expresó la necesidad de disminuir los subsidios a los combustibles y destinarlos a la educación.

Acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, y el Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López, el candidato presidencial dijo que de llegar a la Presidencia creará la Secretaría de Educación Superior e impulsaría la vinculación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con universidades públicas para fomentar la cultura.

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