martes, 29 de enero de 2013

Mesa de diálogo con Javier Solórzano sobre la Reforma Educativa


Toda reforma que impulse la calidad educativa, tendrá el respaldo de Nueva Alianza

  • La principal alianza es con la ciudadanía, aseguró Luis Castro.

  • Pachuca, Hgo.,26 de enero de 2013 (ANA Hidalgo).- Toda reforma que ayude a elevar la calidad de la educación tendrá el respaldo de Nueva Alianza, pero es inaceptable que un concepto impulsado por intereses de partidos del siglo pasado, ponga en riesgo laboral a los maestros.

    Así se expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación hidalguenses en esta ciudad al término de la gira de trabajo desarrollada con el objetivo de reforzar el trabajo territorial del partido en la entidad, con miras a las elecciones locales del próximo 7 de julio.
    "Estamos de acuerdo con el hecho de que el ingreso y la promoción de los maestros tenga que ver con el desempeño, la formación y sus resultados, pero nunca poner en riesgo su seguridad laboral", dijo.

    Nueva Alianza defenderá en las Cámaras un desarrollo social inclusivo y sustentable

  • El Grupo Parlamentario Nueva Alianza realizó un análisis sobre las propuestas que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones

  • Para el segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores federales de Nueva Alianza promoverán acciones que favorezcan el pleno goce de los derechos humanos y permitan a los ciudadanos alcanzar un adecuado desarrollo, personal y comunitario.

    Además, Nueva Alianza impulsará propuestas basadas en la equidad social para construir nuevos esquemas que respondan a problemáticas en materia de salud, educación, pobreza alimentaria, desigualdad laboral, desarrollo social inclusivo y sustentable, entre otras, mediante una mayor participación ciudadana.

    En el marco de la segunda reunión de legisladores federales de Nueva Alianza celebrada en esta capital, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, señaló que los desafíos para los diputados aliancistas apenas comienzan en su defensa de las causas sociales en el Congreso de la Unión: el objetivo debe ser convertir las propuestas del grupo parlamentario en legislación.