Pachuca, Hgo.,26 de enero de 2013 (ANA Hidalgo).- Toda reforma que ayude a elevar la calidad de la educación tendrá el respaldo de Nueva Alianza, pero es inaceptable que un concepto impulsado por intereses de partidos del siglo pasado, ponga en riesgo laboral a los maestros.
Así se expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación hidalguenses en esta ciudad al término de la gira de trabajo desarrollada con el objetivo de reforzar el trabajo territorial del partido en la entidad, con miras a las elecciones locales del próximo 7 de julio.
"Estamos de acuerdo con el hecho de que el ingreso y la promoción de los maestros tenga que ver con el desempeño, la formación y sus resultados, pero nunca poner en riesgo su seguridad laboral", dijo.
Con relación a la evaluación universal, Castro Obregón manifestó que evaluar no es calificar -ni descalificar- sino identificar las variables que influyen o que impiden que se mejore el logro educativo, y una vez identificadas, la evaluación debe ser vinculante, con el fin de que se solucionen los problemas y se fortalezcan los factores positivos.
Dijo que en el Pacto por México, los partidos "del siglo pasado" se comprometieron a no alterar los derechos de los docentes, por lo que les demandó ser congruentes con su propio discurso. Respecto a los temas de la reforma educativa en los cuales Nueva Alianza no concuerda, reiteró: "si existen condiciones de conciliación con nuestra plataforma, existen condiciones de diálogo, cualquiera que sea el partido".
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de alianzas en la entidad durante el proceso electoral que comenzará en breve, Castro Obregón externó que la principal alianza de su partido es con la ciudadanía, y aclaró que están preparados para contender solos. Manifestó, sin embargo, que se encuentran dispuestos a conversar con la fuerza política que lo solicite, siempre anteponiendo la plataforma electoral de NA para iniciar cualquier tipo de diálogo.
Castro Obregón aseguró que para Nueva Alianza los hidalguenses son una prioridad, por lo que anunció la intención de que el partido aumente el número de sus legisladores, para seguir demostrando la congruencia con su plataforma y con las causas y demandas de la sociedad en la entidad.
"Queremos que ya no existan tantos municipios catalogados en pobreza extrema, queremos que el desarrollo sea una alternativa en Hidalgo y queremos que Nueva Alianza lo impulse", concluyó.
Luis Castro Obregón estuvo acompañado, en esta reunión con la prensa local y durante toda su gira, por el dirigente del partido en Hidalgo, Heriberto Martínez Santiago, y el Comité de Dirección Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario