martes, 14 de agosto de 2012

NUEVA ALIANZA IMPULSARÁ EL DIÁLOGO Y LA CONSTRUCCIÓN


·         Nuestro partido tiene un nuevo papel en el Congreso como cuarta fuerza política, aseveró el dirigente nacional.

·         Cuando se trate de iniciativas que requieran mayoría simple, la bancada aliancista podría incidir en cualquier lado de la balanza, dijo.

México, D.F., a 12 de agosto de 2012 (ANA).- En declaraciones vertidas ante medios de comunicación nacionales a propósito de su participación como testigo de la firma del decreto para la Reforma Política encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional el pasado jueves, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza,  afirmó que al constituirse como la cuarta opción política del país en la Cámara de Diputados, los legisladores aliancistas impulsarán el diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas.
Castro Obregón declaró que es importante que las reformas se aprueben a partir de la construcción de mayorías que influyan en el consenso de las decisiones. El papel de Nueva Alianza será impulsar la construcción de nuevas mayorías, en función del objetivo y los beneficios que dichas reformas pudieran traer al país.

Comentó que el partido azul turquesa tendrá, si se confirman los datos, 10 diputados federales, lo cual implica que para cierto tipo de decisiones en las que se requiera una votación por mayoría simple, la bancada aliancista sí podría incidir en uno o en otro lado de la balanza. En ese sentido, añadió que la responsabilidad de los diputados de NA será incrementar la calidad de los argumentos y las propuestas: “hemos decidido  ir al Congreso a dar la batalla de las ideas, no de los números”, sentenció.

Castro Obregón aclaró que Nueva Alianza solamente irá en acuerdos cuando se trate de promover, mediante el Congreso de la Unión, las reformas que México necesita para consolidarse y potenciarse como una nación de progreso.

El dirigente nacional de N.A. explicó que ninguna suma de los diputados electos por cada partido o coalición para la siguiente Legislatura, alcanza mayoría absoluta, por lo que la bancada aliancista podría -con su sola presencia o incluso absteniéndose- inclinar la decisión en cierto tipo de iniciativas o acuerdos que requieren mayoría simple.

Al hacer un balance de los pendientes que dejan los pasados comicios del primero de julio, Luis Castro Obregón dio a conocer que Nueva Alianza interpuso 17 casos de impugnación relativos a las elecciones concurrentes, y aclaró que ninguno se refiere a legisladores federales. “Presentamos 6 casos en el Distrito Federal, 5 en Chiapas, 2 en San Luis Potosí y uno de nivel local concurrente en cada uno de las siguientes entidades: Morelos, Tabasco, Guerrero, Estado de México y Guanajuato”, indicó.

Castro Obregón informó que Nueva Alianza también presentó una impugnación contra Acción Nacional por un artículo del portavoz de la campaña, Juan Ignacio Zavala, quien escribió un artículo llamando al voto el domingo de la elección.

Reiteró que Nueva Alianza creció en la votación para Presidente de la República en más de dos veces. “Teníamos entre 0.9 y 0.89 por ciento de votos en la elección presidencial de 2006, y con los puntos de este proceso electoral 2012, obtuvimos más de 2.3: nos faltaron 3 décimas para triplicar”, explicó.

En cuanto a senadores, el partido azul turquesa incrementó alrededor de tres décimas la votación que obtuvo durante la elección anterior, y en diputados subió de 3.5 –porcentaje logrado en la elección de 2009- a 4.1, según los datos al día de hoy.

Finalmente, el presidente de NA apuntó que los legisladores aliancistas tienen la tarea y el objetivo de mantener la congruencia entre el contendido de la campaña presidencial, cuyas propuestas de reformas estructurales fueron concretas y profundas, y el sentido de la plataforma política del partido. “Eso es lo que va a definir la tendencia de nuestra votación en el Congreso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario