jueves, 7 de febrero de 2013

La Reforma Educativa no está terminada, es una reforma parcial e incompleta, afirma la Senadora Mónica Arriola

Ciudad de México, jueves 7 de febrero de 2013.- En relación a la aprobación del Dictamen de la Reforma Constitucional en materia Educativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Senadora Mónica Arriola comentó que lo aprobado NO es la reforma educativa integral que el país demanda. Se trata de una reforma de carácter administrativo con incidencia en materia educativa. Es una reforma parcial, incompleta y corta de miras.

Desde la Sexagésima Legislatura, Nueva Alianza ha presentado Iniciativas y Exhortos para impulsar la cobertura total y el mejoramiento de la educación. Propuestas de carácter sustancial que incluyen pero no se limitan a asignar una calificación a los docentes y que, por el contrario, abordan la complejidad educativa desde diversos temas: la infraestructura educativa, las nuevas tecnologías, los nuevos métodos pedagógicos, la relación padre de familia-alumno y padre de familia-maestro, el incremento del presupuesto destinado a ciencia y tecnología, y la atención focalizada a problemas regionales.

Con críticas de Nueva Alianza, declara constitucional Congreso Federal Reforma Educativa

Dora María Talamante afirmó en tribuna que una verdadera reforma propondría la innovación en los procesos educativos, sometería a revisión los planes y programas de estudio y atendería el lamentable abandono en el que se encuentra la infraestructura de la escuela pública”.


Con críticas de Nueva Alianza, el pleno de la Cámara de Diputados realizó la declaratoria constitucional de la reforma educativa.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), hizo oficial el aval de 23 congresos locales y turnó la reforma para recabar la firma del presidente y de un secretario y posteriormente turnarla al Ejecutivo federal para su publicación.
La diputada de Nueva Alianza, Dora María Talamante, quien pertenece al SNTE, denunció que “el embate” hacia los docentes para responsabilizarlos de la calidad educativa y, con ello, condicionar su permanencia en el sistema a través de procesos de evaluación con carácter punitivo, forma parte de una estrategia “impulsada, no por la sociedad ni siquiera por la autoridades educativas, sino por grupos de interés”.

martes, 29 de enero de 2013

Mesa de diálogo con Javier Solórzano sobre la Reforma Educativa


Toda reforma que impulse la calidad educativa, tendrá el respaldo de Nueva Alianza

  • La principal alianza es con la ciudadanía, aseguró Luis Castro.

  • Pachuca, Hgo.,26 de enero de 2013 (ANA Hidalgo).- Toda reforma que ayude a elevar la calidad de la educación tendrá el respaldo de Nueva Alianza, pero es inaceptable que un concepto impulsado por intereses de partidos del siglo pasado, ponga en riesgo laboral a los maestros.

    Así se expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación hidalguenses en esta ciudad al término de la gira de trabajo desarrollada con el objetivo de reforzar el trabajo territorial del partido en la entidad, con miras a las elecciones locales del próximo 7 de julio.
    "Estamos de acuerdo con el hecho de que el ingreso y la promoción de los maestros tenga que ver con el desempeño, la formación y sus resultados, pero nunca poner en riesgo su seguridad laboral", dijo.

    Nueva Alianza defenderá en las Cámaras un desarrollo social inclusivo y sustentable

  • El Grupo Parlamentario Nueva Alianza realizó un análisis sobre las propuestas que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones

  • Para el segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores federales de Nueva Alianza promoverán acciones que favorezcan el pleno goce de los derechos humanos y permitan a los ciudadanos alcanzar un adecuado desarrollo, personal y comunitario.

    Además, Nueva Alianza impulsará propuestas basadas en la equidad social para construir nuevos esquemas que respondan a problemáticas en materia de salud, educación, pobreza alimentaria, desigualdad laboral, desarrollo social inclusivo y sustentable, entre otras, mediante una mayor participación ciudadana.

    En el marco de la segunda reunión de legisladores federales de Nueva Alianza celebrada en esta capital, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, señaló que los desafíos para los diputados aliancistas apenas comienzan en su defensa de las causas sociales en el Congreso de la Unión: el objetivo debe ser convertir las propuestas del grupo parlamentario en legislación.